28 Mayoo 2016 10:00 - 12:00

L’Aeroclub

Aeroport de Sabadell

Panel superior del G1000

Como cada año, dedicamos una Conferencia de Seguridad a analizar con los incidentes mas habituales relacionados con el control aéreo. en esta ocasión tendremos como ponentes a un controlador de la Torre de Sabadell, gestionada por Ferronats y al coordinador de Torres del ATM de Barcelona, Sr. Xavi de Martí.

La charla con Ferronats repasará los puntos mas conflictivos de la operación dentro del ATZ de Sabadell y posiblemente algunos detalles de los nuevos circuitos previstos para operar, que ahora mismo están a la espera de su aprobación por parte de los diferentes actores implicados. El sistema de Gestión de Seguridad de L’Aeroclub y de Ferronats están en permanente comunicación para detectar y mejorar los procedimientos que mas conflicto generan en la operación diaria, pero un punto de vista externo nos permitirá comprender mejor las expectativas que tiene el controlador sobre nuestras acciones.

Con respecto al espacio aéreo del TMA de Barcelona, son varios los puntos conflictivos que se repiten año a año. Xavi de Martí nos explicará las incidencias reportadas durante el último año y las novedades del TMA, como las zonas restringidas y las nuevas TSA de drones.