Obtén tu licencia de Piloto de Helicóptero

La licencia de Piloto Privado, PPL(H), te otorga atribuciones como Piloto al mando o Copiloto en cualquier helicóptero, sin limitación, para el cual dispongas de la correspondiente habilitación de tipo y siempre que sea en operaciones no comerciales.

Descripción del curso

Lo hagas por diversión, o por que estás empezando tu formación de cara a una carrera aeronáutica profesional, el Curso de Piloto Privado es tu primer paso en el mundo de la aviación. Ningún otro curso te abre tantas posibilidades de futuro como la licencia de PPL: podrás progresar a través de diferentes tipos de helicópteros y actividades, y te permitirá descubrir múltiples nuevas perspectivas dentro del mundo de la aviación.

Con tu PPL, podrás poner en práctica todas tus habilidades como piloto con la habilitación del Robinson 22, y podrás obtener nuevas habilitaciones como la habilitación de tipo del Robinson R44, que te permitirá volar en este avanzado helicóptero de 4 plazas, o la de vuelo instrumental (IR), que te permitirá volar de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

Finalmente, siempre puedes pasar de PPL a piloto profesional a través de los cursos de CPL o del Programa ATPL Modular de Barcelona Flight School, así que es una inversión que podrás rentabilizar en el futuro, si así lo decides.

Estructura

La estructura del curso consta de una Fase Teórica y una Fase de Vuelo cuyo contenido podrás encontrar a continuación. Es necesario superar con éxito los exámenes de la Fase Teórica para poder presentarse a la verificación de la Fase de Vuelo.

La Fase de Instrucción Teórica consta de las siguientes asignaturas:

Asignaturas comunes

  • Derecho aeronáutico
  • Factores humanos
  • Meteorología
  • Comunicaciones

Asignaturas específicas referidas a la categoría de Aeronave

  • Principios de vuelo
  • Procedimientos operacionales
  • Performance y planificación del vuelo
  • Conocimiento general de la aeronave
  • Navegación

La Fase de Instrucción de Vuelo se compone de 45 horas de instrucción de vuelo en helicóptero, al menos 35 de las cuales deben realizarse en el mismo tipo de helicóptero usado para la prueba de perícia, y debe constar al menos de:

  1. 25 horas de instrucción de vuelo en doble mando
  2. 10 horas de vuelo solo supervisado, incluidas al menos 5 horas de vuelo de travesía solo con al menos 1 vuelo de travesía de al menos 185 km (100 NM), durante el cual se realizarán al menos 2 aterrizajes con parada completa en aeródromos que no sean el de partida.

El curso puede realizarse en cualquier tipo de helicóptero del club:

  • Robinson 22
  • Robinson 44
Duración

La duración del curso es de aproximadamente 3 meses y permite combinar la Fase Teórica con la Fase de Vuelo. Aún así, la duración final para obtener la licencia depende del tiempo y número de convocatorias necesarios para superar los exámenes de las diferentes asignaturas y la verificación en vuelo, variando habitualmente entre 6 y 12 meses totales.

Requisitos

Los aspirantes a obtener esta licencia deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 17 años cumplidos en la fecha del examen
  • Disponer de un Certificado Médico Aeronáutico de Clase II

¿Tu sueño es llegar a ser piloto de helicóptero?

Llámanos al 937 101 290 o utiliza el formulario de contacto, e infórmate de cómo en L’Aeroclub podemos ayudarte a convertir tu sueño en realidad