Vive la experiencia de pilotar una aeronave

Con los cursos de iniciación al vuelo en avión, en helicóptero, planeador o ultraligero, podrás experimentar por ti mismo las sensaciones de pilotar una aeronave y tener una introducción a los principales conceptos teóricos asociados al vuelo. Si decides continuar con un curso de piloto, podrás obtener crédito de las horas voladas, y si no, habrás vivido una experiencia inolvidable.

Curso de iniciación avión

El Curso de iniciación al Vuelo a Motor (Avión) es una introducción en el aprendizaje de los conocimientos básicos necesarios para la práctica del vuelo a motor en avión.

Durante el curso se estudia la aerodinámica, el motor, el sistema de alimentación, la dirección y los frenos del avión. También se realiza una breve introducción en las comunicaciones tierra-aire.

La práctica del curso está basada en el desarrollo de maniobras como rodaje, ascensos y descensos, virajes y en la introducción en el estudio de los circuitos de tráfico de aeródromos y aeropuertos.

La preparación de un viaje Sabadell-Girona o Sabadell-Reus introduce al alumno en el estudio de los sistemas de navegación, las referencias geográficas y en la planificación de los vuelos.

Para poner en práctica el aprendizaje de todos los elementos antes mencionados se realizaran en total 3 horas de vuelo, distribuidas en tres clases personalizadas con horario a convenir.

  • Práctica de 45 minutos de vuelo
  • Práctica de 45 minutos de vuelo
  • Práctica de 90 minutos de vuelo
Curso de iniciación helicóptero

El curso de iniciación al Vuelo a Motor (Helicóptero) es una introducción en el aprendizaje de los conocimientos básicos necesarios para la práctica del vuelo a motor en helicóptero.

Durante el curso se estudia la aerodinámica, el motor, el sistema de alimentación, la dirección y los mandos de vuelo del helicóptero.

La práctica del curso está basada en el desarrollo de las maniobras como el vuelo a nivel, ascensos y descensos, virajes y despegues, así como una introducción en el estudio de los circuitos de tráfico de aeródromos y aeropuertos.

Para poner en práctica el aprendizaje de todos los elementos antes mencionados se realizan en total 3 horas de vuelo, distribuidas en tres clases personalizadas con horario a convenir.

  • Práctica de 60 minutos de vuelo
  • Práctica de 60 minutos de vuelo
  • Práctica de 60 minutos de vuelo
Curso de iniciación planeador

El Curso de Iniciación al Vuelo sin Motor es una introducción al aprendizaje de los conocimientos básicos necesarios para la práctica del vuelo en planeador.

Durante el curso se estudia la aerodinámica del velero, los mandos de vuelo, y los mandos secundrios, el remolque, el aterrizaje y las técnicas iniciales para aprovechar las ascendencias.

El desarrollo del curso consta de tres vuelos en planeador. Cada vuelo consta de un briefing teórico antes y después del vuelo en el que se explica lo que se hará durante el vuelo y un análisis del mismo una vez finalizado.

En el primer vuelo se enseña el comportamiento del velero, el efecto de los mandos en el mismo, la importancia de la velocidad y el efecto de los aerofrenos.

En el segundo vuelo se inicia al pioto en la fase del remolque y del aterrizaje así como un repaso del primer vuelo. También se explica la manera de aprovechar la ascendencia en una térmica.

En el tercer vuelo se aplican los conocimientos adquiridos en el primer y segundo vuelo y se hace una introducción al vuelo de ladera.

En total se realizan 1 hora 30 minutos de vuelo, distribuidas en tres clases personalizadas con horario a convenir.

  • Práctica de 30 minutos de vuelo
  • Práctica de 30 minutos de vuelo
  • Práctica de 30 minutos de vuelo
Curso de iniciación ultraligero

El Curso de Iniciación al Vuelo en Ultraligero es una introducción en el aprendizaje de los conocimientos básicos necesarios para la práctica del vuelo en aviación ligera.

Durante el curso se estudia la aerodinámica, el motor, el sistema de alimentación, la dirección y los frenos del avión.

La práctica del curso está basada en el desarrollo de maniobras como rodajes, ascensos y descensos, virajes, sistemas de navegación visual y referencias geográficas.

Para poner en práctica el aprendizaje de todos los elementos antes mencionados de realizaran en total 1 hora 30 minutos, distribuidos en dos clases personalizadas con horario a convenir.

  • Práctica de 45 minutos de vuelo
  • Práctica de 45 minutos de vuelo

¿Quieres saber si hay un piloto dentro de tí?

Llámanos al 937 101 952 o utiliza el formulario de contacto, e infórmate de cómo en L’Aeroclub podemos ayudarte a convertir tu sueño en realidad.