En el Aeródromo de La Cerdanya (Girona), L’Aeroclub desarrolla principalmente sus actividades de vuelo a vela y vuelo en ultraligero.
Aeródromo de La Cerdanya

L’Aeroclub cuenta con dos centros de operación y actividad, uno situado en el Aeropuerto de Sabadell y el segundo ubicado en el Aeródromo de la Cerdanya (Girona).

En la Cerdanya, L’Aeroclub tiene su centro y escuela de Vuelo a Vela en un entorno paisajístico extraordinario y rodeado de montañas que favorecen la práctica de esta modalidad aérea.

Las  condiciones meteorológicas y orográficas del valle han situado al aeródromo y a L’Aeroclub como un referente europeo para pilotos de esta especialidad.

La Sección de Vuelo a Vela de L’Aeroclub cuenta con Escuela y Centro de Vuelos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea desde 1999.

Los pilotos de la sección participan en competiciones a nivel estatal, europeo y mundial en las distintas categorías del vuelo a vela.

La flota disponible consta de 3 aviones remolcadores (Rallye Socata) y con 6 planeadores (Grob Twin Astir, Grob Twin Astir II Acro, ASW15, Grob 102 Astir Jeans, DuoDiscus y DG300) para poder realizar la práctica de esta modalidad aérea.

La sección organiza además campeonatos locales y estatales de vuelo a vela con el fin de que los pilotos puedan mantener un alto nivel de vuelo.

El aeródromo de la Cerdanya ofrece un entorno amigable y familiar con el restaurante, la piscina, un espacio lúdico infantil y unas vistas maravillosas del valle de la Cerdaña que favorecen la práctica del vuelo a vela para los pilotos y aseguran el ocio y disfrute de los acompañantes y familiares.

También está ubicada en la Cerdanya la sección de Ultraligeros de L’Aeroclub con Escuela y Centro de Vuelos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

L’Aeroclub inició la sección de Vuelo en Ultraligero para dar servicio a todos aquellos pilotos que desean practicar su afición en una escuela de formación continuada y así poder volar sin necesidad de realizar la inversión en la compra de una aeronave. La Sección de Ultraligero cuenta con una aeronave Tecnam P92 Echo.