Bienvenido a la sección de Vuelo a Motor de L’Aeroclub

La sección de Vuelo a Motor comprende toda la actividad de Aviación General de L’Aeroclub y se desarrolla principalmente desde la base de Sabadell. Aquí podrás encontrar todas las noticias relacionadas con nuestra flota de aviones monomotor, de bimotores y de helicópteros.

Volando en UK: East Midlands

Con esta colaboración damos al socio Romà Andreu la bienvenida a este blog para contarnos su experiencia en el aeropuerto de East Midlands, UK

Ampliación flota Tecnam P92

El Aeroclub ha adquirido un avión Tecnam P92 de nueva construcción que en breve llegará a Sabadell para incorporarse a la flota

Nuevo bimotor F-BNPR

En los últimos días L’Aeroclub ha completado la incorporación a su flota del avión matrícula F-BNPR, un nuevo avión bimotor Piper Aztec

Drone 101

Drone 101 ¿Una escuela de vuelo de ULM autorizada por AESA puede desarrollar los cursos Básico y Avanzado y expedir los certificados que acrediten la superación de dichos cursos? No. Solamente una ATO, organización de formación aprobada por AESA conforme al Reglamento de Personal de Vuelo de la Comisión Europea (Reglamento UE Nº 1178/2011, Anexo…

Análisis Air Navigation Pro (Parte I)

Air Navigation es una aplicación para sistemas operativos móviles (iOS/Android) que permite a los pilotos VFR mejorar la conciencia situacional de nuestra navegación en tiempo real.

Drone 101

Drone 101 ¿Qué requisitos tiene que cumplir un piloto para poder volar un dron? Todos los pilotos de drones, indistintamente del tamaño de la aeronave, deberán acreditar una serie de requisitos: En primer lugar, acreditar que posee los conocimientos teóricos necesarios para obtener una licencia de piloto, lo que se puede hacer de tres formas:…

Un largo fin de semana (2ª parte)

Seguimos con la segunda parte del interesante relato de el viaje de el piloto del Aeroclub, Albert Blanch, hasta Finisterre el pasado mes de Noviembre.  Una vez hemos completado la preparación de la ruta y revisado todos los detalles, nos vamos a volar. Estais preparados?  vamos al avión y empieza el vuelo!! Dia 1 – Jueves…

Un largo fin de semana (1ª parte)

Desde finales de febrero 2015, tras un accidente de circulación, llevaba unos meses sin volar. Me apetecía recuperar lo antes posible las sensaciones, la experiencia y la emoción de volar lo antes posible.