Nuevo record histórico de horas de vuelo de L’Aeroclub
El Aeroclub de Barcelona-Sabadell supera en 2019 la barrera de las 17.000 horas voladas en un año.
L’Aeroclub, el club aéreo más grande de Europa, con más de 1000 socios y 40 aeronaves, ha conseguido el hito de superar las 15.000 horas de vuelo durante el año 2019, con un aumento de un 20% respecto a las horas voladas durante el año anterior.
La principal causa de esta espectacular subida ha sido la escuela de pilotos profesionales de L’Aeroclub, que bajo la marca Barcelona Flight School sigue creciendo en horas de vuelo respecto al año anterior.
La escuela de pilotos Barcelona Flight School ha formado a más de 250 futuros pilotos durante el último año, pilotos que se suman a los más de 6.000 que L’Aeroclub ha formado desde su fundación, fruto de la fusión del Aeroclub de Barcelona y el de Sabadell el año 1953.
Este año, alumnos de más de 25 países diferentes cursan estudios de Piloto de Transporte de Línea Aérea (ATPL), Piloto Comercial (CPL), y Piloto Privado (PPL) en Barcelona Flight School, atraídos por la calidad de la enseñanza, la gran cantidad de aeronaves a su disposición (dispone de la flota más moderna y con más aviones de Europa), el clima, perfecto para poder volar con asiduidad y continuidad, y el atractivo de poder estudiar cerca de una ciudad como Barcelona.
Actualmente, la demanda de pilotos de transporte de línea aérea está en el punto más alto de los últimos 15 años, y la gran mayoría de los nuevos licenciados no tienen dificultad para encontrar trabajo en las principales compañías.
El curso de Piloto de Transporte de Linea Aérea, Airline Pilot ATPL Programme, impartido íntegramente en inglés, está compuesto por 795 horas lectivas que se pueden completar en unas 55 semanas, además de 205 horas de instrucción en vuelo y un curso orientado a entrenar a los futuros pilotos a saber trabajar en equipo en la cabina de un avión de pasajeros (MCC).
Para ser piloto, el estudiante ha de tener como mínimo 18 años de edad, pasar un examen médico riguroso, y pasar una prueba de aptitud en matemáticas, física, e inglés.
Para poder dar respuesta al constante aumento de número de alumnos, el Aeroclub ya está ampliando su flota de aeronaves con la compra de varias aeronaves monomotor Tecnam biplaza de entrenamiento básico, Cessna 172R con Glass Cockpit y bimotores Tecnam P2006T y Piper Aztec PA-23-250.
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