El Aeroclub tiene, como co-organizador del Festival Aéreo de Barcelona-Mataró, la suerte y el privilegio de poder exhibir su flota delante de miles de espectadores. Cualquier socio con la preparación y experiencia adecuadas tiene la posibilidad de participar. Te explicamos cómo.
Volar en un Festival Aéreo no es sencillo: tienes un tiempo limitado, se debe volar muy cerca de otras aeronaves, y se debe hacer a una altura inferior a la que normalmente queremos. Así, es necesario un entrenamiento específico que garantice no sólo la seguridad de los ocupantes de las aeronaves y del público, sino también la buena imagen de El Aeroclub.
Hasta ahora, la composición de la cantera de pilotos participantes era una mezcla de instructores y socios con experiencia en los aviones que pilotaban. Esto cambia este año debido a la entrada de nuevas regulaciones de seguridad europeas que hacen que los integrantes de la formación del Aeroclub tengan un entrenamiento específico.
Por ello, el Aeroclub y la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya han empezado el pasado mes de noviembre el Primer Curso de Introducción al Vuelo en Formación, con 8 inscritos. Muy pronto abriremos las inscripciones para el segundo curso, que esta vez utilizará Cessna 152 como avión de entrenamiento.
Si estás interesado / a en participar en la Festa al Cel, recuerda que lo único que necesitas es:
- Ser socio en activo del Aeroclub Barcelona-Sabadell
- Tener más de 200 horas como piloto al mando
- Estar suelto a la aeronave que quieres pilotar
- Realizar un curso de introducción al vuelo en formación y tantas sesiones de entrenamiento como sean necesarias para garantizar la seguridad del vuelo
Pronto abriremos un correo para que se apunte para obtener más información sobre el entrenamiento de vuelo en formación y participar en la formación del Aeroclub en la Festa al Cel.