El Aeroclub Barcelona-Sabadell ha celebrado, desde el 9 al 11 de julio, la LXVI Vuelta Aérea de Catalunya con la participación de los mejores pilotos del estado español. En la competición han participado 14 tripulaciones formadas por piloto y copiloto que han desarrollado la prueba en tres etapas, en esta ocasión por la zona de Lleida, Berguedà y Montseny.
La Vuelta Aérea es una competición puntuable para el Campeonato de España de Vuelo a Motor donde los pilotos participantes han de identificar puntos de la geografía catalana, como ermitas, cruce de caminos, puntos geodésicos, etc…La identificación de estos puntos, que se encontrarán en la ruta correspondiente la han de hacer, exclusivamente con navegación visual, no pueden utilitzar instrumentos de ayuda del propio avión, los cuales quedan anulados o dispositivos móviles que quedan confiscados por los jueces hasta el final de la prueba.
Además de la identificación de puntos, la Vuelta también es una prueba de cronometraje, es decir los pilotos tienen que llegar a unos puntos determinados al segundo exacto según la velocidad de la aeronave que pilotan y para acabar, tienen que llevar a cabo aterrizajes de precisión, donde según haga contacto la rueda de la aeronave son penalizados entre 0 y 200 puntos.
La competición se desarrolla con aviones monomotores básicos de dos y cuatro plazas que vuelan a velocidades de entre 130-140 km/hora.
En la Vuelta Aérea han participado 28 pilots entre los cuales había 5 mujeres de los aeroclubs de Castellón, Vizcaya, Alicante, Navarra, Viladamat y del Aeroclub Barcelona-Sabadell.
La LXVI Vuelta Aérea de Catalunya la ha ganado la tripulación formada por los pilotos Yuri Rabasa y Mauro Fuster de los Aeroclubs de Castellón y Barcelona-Sabadell, la segunda posición ha sido para los pilotos Vicente Nebot y Pere-Joan Nogueroles de los Aeroclubs de Castellón y Barcelona-Sabadell y la tercera posición ha sido para los pilotos José Ignacio Juez y Carlos Aliaga del Aeroclub de Vizcaya.