Esta Política de Privacidad describe las prácticas L’Aeroclub para recabar, recopilar y procesar la información personal que usted nos proporciona. También describe las opciones que tiene Ud. disponibles con respecto al acceso y al uso que hacemos de sus Datos Personales y cómo actualizarlos y corregirlos.

A continuación tiene un resumen de su contenido, pero es muy importante que lea detenidamente la política completa para conocer todos los detalles acerca de cómo custodiamos y procesamos sus Datos Personales:

  • L’Aeroclub puede recabar directamente de Usted determinados Datos Personales o recopilarlos automáticamente a través de diversos métodos, incluyendo cookies o tecnologías similares.

  • Estos datos se usarán únicamente con los fines y motivos detallados en ésta Política, básicamente llevar a cabo nuestras obligaciones legales (cumplir con la Legislación vigente y los requerimientos de las Autoridades), contractuales con Usted (cumplir con los servicios ofrecidos), que sean de nuestro Interés legítimo (mejorar nuestros productos o servicios) o cuando nos haya dado su consentimiento explícito para ello (por ejemplo, para mantenerle informado de nuestras actividades), bien directamente por L’Aeroclub o por proveedores designados para ello en nombre de L’Aeroclub, que siempre es la entidad que “controla” la información.

  • Aplicamos los más altos estándares de seguridad en el manejo de sus Datos Personales, que serán almacenados únicamente mientras sean necesarios (o sea requerido legalmente). Estos datos serán divulgados únicamente en los casos detallados en esta política y serán transferidos a terceras partes (o fuera del ámbito de cobertura GDPR) únicamente en las condiciones también establecidas en esta política.

  • Finalmente, se detallan también sus derechos como Titular de los datos y cómo puede ejercerlos.

Objetivo de ésta Política de Privacidad
El objetivo de esta Política de Privacidad (“Política”) es explicar cómo, cuándo y por qué L’Aeroclub recaba información sobre individuos, y cómo, con qué fines y con qué fundamento se procesan posteriormente estos “Datos Personales”, quién los procesa y qué derechos tienen las personas en relación con sus datos personales.

 

  • Esta Política también explica las prácticas de L’Aeroclub en el uso de cookies y otras tecnologías para almacenar información en los dispositivos de otros y recuperar información de dichos dispositivos.

  • Cuando nos referimos a “L’Aeroclub” o usamos la palabra “nosotros” o “nuestro”, nos referimos al Aeroclub de Barcelona-Sabadell, con domicilio social en Aeropuerto de Sabadell, 08205 Sabadell, Barcelona, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 2021, Libro 1425 de la sección 2ª, Folio 245, Hoja número 21131, Inscripción 23ª, que comercialmente puede presentarse bajo las marcas comerciales “L’Aeroclub” o “Barcelona Flight School” indistintamente.

  • Por “Usted”, o “tú”, nos referimos a la persona que lee este texto, es decir, usted como persona física (y no a ninguna empresa u otra organización con la que pueda estar asociado).

  • Algunas palabras y frases de esta Política están entre comillas simples (por ejemplo, “controlador”, “procesador” y “titular de la información”). Estos son términos legales que tienen el mismo significado que se les otorga en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE, es decir, el Reglamento (UE) 2016/679 (“GDPR”).

Aplicación

1.

Esta Política se aplica al procesamiento de datos que se realiza a través o en conexión con lo siguiente:

  • la prestación de los servicios propios de la actividad de L’Aeroclub a sus Socios, bien sea a través del uso de las aeronaves e instalaciones propiedad de L’Aeroclub en las condiciones establecidas por la legislación vigente y los Estatutos del propio club, o a través del uso de software propiedad de L’Aeroclub o de terceras empresas y que éste ponga a disposición de sus socios en relación con la prestación de los citados servicios (por “software” nos referimos a programas de ordenador en cualquier forma, incluidas instalaciones locales tales como aplicaciones de escritorio y móviles, así como software en forma de servicios bajo demanda, tales como aplicaciones web y en la nube). Utilizaremos la palabra “Servicio” o “Servicios” en esta Política para designar todo lo anterior, y la misma palabra designará cualquier servicio, recurso u otro beneficio que L’Aeroclub o cualquiera de las empresas designadas por éste ofrezca como parte de dicho Servicio o en relación con dicho Servicio;

  • el uso del sitio web https://aeroclub.es, https://barcelonaflightschool.com o cualquier otro sitio web propiedad de L’Aeroclub (utilizaremos la palabra “sitio web” para designar a cualquiera de estos sitios);

  • la comunicación o interacción entre Usted y L’Aeroclub, por cualquier medio;

todo ello en la medida en que las actividades anteriores no estén sujetas a otras políticas que se hayan establecido por L’Aeroclub en sus Estatutos o documento similar.

2.

Esta Política de Privacidad le afecta de forma esencialmente igual si es Ud. un Socio en activo de L’Aeroclub, o si únicamente nos ha cedido sus Datos Personales con el fin de que le mantengamos informado de nuestras actividades y noticias mediante la suscripción a alguna de nuestras comunicaciones. En los siguientes apartados se especifica la diferencia en relación a las categorías de Datos Personales que forman parte del alcance que podemos procesar en cada caso.

3.

Cuando hablamos de “Datos Personales”, nos referimos a cualquier información sobre un individuo con la que se pueda identificar a esa persona (la definición legal adecuada de “Datos Personales” es “cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable”, siendo conocida la persona a la que se refiere dicha información como el “Titular de la Información”).

Los datos personales no incluyen información a través de la cual no sea posible identificar razonablemente a un individuo, es decir, información anónima o datos personales anónimos de tal manera que el individuo no sea, o ya no sea, identificable (información anónima o no identificada). Esta Política no se aplica a dicha información.

4.

Esta Política complementa otras políticas propias de L’Aeroclub, por ejemplo en el ámbito del uso del Servicio, o de la Gestión de la Seguridad, y en especial complementa a todos aquellos términos de uso establecidos en los Estatutos de obligado cumplimiento para los socios, y en ningún caso pretende anularlos.

Identificación del controlador de datos

5.

La actividad propia de L’Aeroclub es prestar a sus Socios todo tipo de servicios relacionados con la actividad aeronáutica, social y de formación (formando parte integral del “Servicio”), y para ello es necesario el procesamiento de datos de una forma u otra.

Necesitamos procesar varios datos de varias maneras para que podamos llevar a cabo nuestra actividad de forma continuada y satisfactoria para el socio, incluyendo proporcionar, mantener y gestionar el Servicio y los sitios Web, y para comunicarnos con usted. No toda esta información constituye Datos personales, y parte del procesado está controlado por terceros que no forman parte de L’Aeroclub.

6.

L’Aeroclub es el “controlador” (responsable y/o encargado del tratamiento) de los Datos Personales que recopilamos nosotros o terceros en nuestro nombre a través de las actividades enumeradas en la sección 1 de esta Política, o que de otro modo se procesan para los fines de nuestra actividad. Las siguientes secciones explican la recopilación y el procesamiento posterior de estos datos con más detalle.

Información recopilada

7.

L’Aeroclub recopila, genera y recibe información en una variedad de formas. Parte de esta información constituye Datos personales y el resto no. Usaremos la palabra “Información” para designar todos y cada uno de los datos que recopilamos, generamos o procesamos de cualquier manera, ya sea por nosotros mismos o por un tercero en nuestro nombre. Esta parte de la Política describe qué información y cómo se recopila o genera a través de las actividades enumeradas en la sección 1.

8.

“Cuenta de socio”

Recopilamos información sobre usted en el curso de la negociación, preparación, conclusión y modificación de acuerdos entre usted y L’Aeroclub con el objetivo de darle de alta como Socio. La información recopilada puede incluir los datos proporcionados en dichos acuerdos y cualquier información que usted proporcione con el propósito de negociar, concluir o modificar dichos acuerdos, y/o que sean requeridos posteriormente para la prestación del Servicio. Por ejemplo, al darle de alta le preguntamos su nombre completo, edad, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, nacionalidad y país de residencia, y otros datos identificativos como DNI, pasaporte o NIE. Para poder cumplir con las obligaciones legales de L’Aeroclub en relación con la legislación aeronáutica y proporcionarle el Servicio de acuerdo con las mismas, también recabamos información sobre sus Licencias y habilitaciones aeronáuticas, certificado médico aeronáutico y experiencia de vuelo, así como de su renovación. También le asignaremos un número de socio vinculado a su cuenta. Toda esta información se almacena en nuestra base de datos y la podremos usar para, entre otras, vincular su acceso a la actividad de vuelo en distintas condiciones (de acuerdo a su experiencia, licencias y habilitaciones en vigor), o para alertarle sobre la próxima expiración de su documentación aeronáutica.

9.

“Información de facturación”

Como requisito para el pago de las cuotas que le permiten mantener su estatus como Socio activo de L’Aeroclub, le pedimos que nos proporcione el nombre completo de la persona o entidad que se hará cargo del pago, su dirección física, el número de su cuenta bancaria a efectos de la domiciliación del pago y, si corresponde, el número de IVA (es decir, el número de registro de un “sujeto pasivo” en relación con el impuesto al valor agregado). El pagador de las cuotas puede o no ser el propio socio, por lo que es posible que recibamos la información anterior sobre usted de otro usuario. En el caso de servicios sujetos al pago de cantidades adicionales (por ejemplo, cursos de formación, alquiler de aeronaves, tasas de aeropuerto, o la compra de materiales en nuestra tienda) no recopilamos ninguna información sobre sus métodos o instrumentos de pago.

10.

“Información de uso”

Al igual que la mayoría de los aeroclubes y en la medida en que ello es requerido por la Agencia Española de Seguridad Aérea y la legislación aeronáutica aplicable, ciertos datos se recopilan automáticamente cuando utiliza el Servicio y esta información se registra en los correspondientes archivos. Por ejemplo, cuando realiza una reserva a través de la herramienta online de Reserva de Aeronaves (Private-Radar), todos los datos relacionados con la misma se almacenan vinculados a su “Cuenta de Socio”. Asimismo, cuando realiza un vuelo en una aeronave de L’Aeroclub, ciertos parámetros como el tiempo de vuelo computado, el origen y destino del vuelo, el tipo de aeronave o el número de pasajeros podrán ser registrados en su cuenta. L’Aeroclub utiliza estos datos de diversa manera: para cumplir con sus obligaciones legales, para mantener el status de Aeronavegabilidad de las aeronaves, para la gestión del programa de seguridad en vuelo (SGS), la programación de revisiones mecánicas o también para poder certificarle las horas de vuelo realizadas con nosotros, entre otras.

11.

“Información de cookies”

Cuando utiliza nuestras aplicaciones web o en la nube, visita sitios web o recupera recursos (por ejemplo, archivos u otra información) que forman parte de un sitio web, ciertos datos conocidos como cookies se envían al dispositivo que está utilizando y lo hará estar almacenado allí. Su navegador web los almacena ya sea a petición nuestra o de un tercero cuyos servicios usamos. Cada cookie, de una manera u otra, lo distingue de otros usuarios y visitantes del sitio web.

En esta Política, la palabra “cookie” también designa los objetos entregados por esas técnicas. Las cookies varían según la naturaleza y el propósito. Por ejemplo, una “cookie de sesión” solo existe en la memoria temporal de su dispositivo, es decir, mientras dure su sesión de Servicio o visite un sitio web, y generalmente se borra cuando se cierra su navegador web. Una “cookie persistente”, por otro lado, tiene una vida útil más larga: permanece en su dispositivo hasta que la elimine (es decir, indique a su navegador que lo haga) o hasta que caduque. Una “cookie segura” solo se puede enviar a través de una conexión “segura” (encriptada), lo que dificulta que otros intercepten información. Una “cookie propia” nos pertenece y una “cookie de terceros” pertenece a alguien que no sea L’Aeroclub, por ejemplo, una empresa que nos proporciona servicios o servicios de análisis de sitios web o que entrega nuestros mensajes (como publicidades) a través de Internet.

Algunas de las cookies anteriores están asociadas a su cuenta de usuario y a cierta información de su perfil, para iniciar sesión en el servicio y recordar que ha iniciado sesión (lo que le permite utilizar el servicio, mejorar la seguridad y ayudarnos para mostrarle el contenido correcto). Otras cookies nos permiten (o a terceros que hemos contratado) reconocer y contar el número de visitantes a un sitio web, ver cómo se mueven por el sitio cuando lo usan, qué enlaces siguen y quién lee qué, o registrar y analizar selectivamente cómo y con qué medios los usuarios interactúan con nuestras aplicaciones (solo se recopilan datos específicos y sin identificar a los usuarios).

Algunas cookies se utilizan para reconocerlo cuando regresa a un sitio web, lo que nos permite personalizar nuestro contenido y recordar sus preferencias, por ejemplo, su elección de idioma. Y, lo que es más importante desde el aspecto de la privacidad, hay cookies de terceros que recopilan información sobre sus actividades de navegación a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web después de su uso (es decir, rastrear su comportamiento en línea), lo que puede generar anuncios u otros mensajes que se muestran en función de su historial de navegación.

Encontrará todas estas cookies cuando interactúe con nuestras aplicaciones, sitios web o recursos web en línea. Las cookies son vitales para el uso de los sitios web. Sin embargo, puede eliminarlas (individualmente, en selecciones, o todas en un barrido) y es posible rechazar su uso por completo o rechazar ciertos tipos de ellas (las herramientas de su navegador o las páginas de soporte le indicarán cómo hacerlo). Pero, si no permite las cookies propias, su experiencia en los sitios web será notablemente inferior o al menos no según lo previsto. Por lo general, las cookies de terceros pueden ser administradas por las herramientas proporcionadas por esas partes. Algunas de estas herramientas están disponibles aquí:

  • https://adssettings.google.com (configuración de publicidad de Google);

  • https://tools.google.com/dlpage/gaoptout (inhabilitación de Google Analytics);

  • https://www.facebook.com/policies/cookies (política de cookies de Facebook y de exclusión voluntaria);

Al final de esta política, encontrará siempre una lista actualizada de todas las cookies utilizadas en nuestros sitios web. No podemos utilizar dichas cookies a menos que usted lo acepte, y al aceptar esta Política, entendemos que nos da su consentimiento para ello. Si el dispositivo que está utilizando no es el suyo (por ejemplo, si está utilizando el Servicio o visitando un Sitio web en la computadora o dispositivo inteligente de otra persona), esperamos que tenga la autorización del propietario para almacenar nuestras cookies en el dispositivo y recuperar información de él como se describe en esta Política. Al usar el dispositivo, nos está confirmando que está autorizado.

12.

“Información de contacto”

Recibimos de usted la información que nos proporciona al completar formularios (por ejemplo, solicitudes de información o cuestionarios) en un sitio web o a través del Servicio; o cuando participa en nuestras campañas o programas relacionados con el servicio, registrándose para recibir notificaciones , boletines informativos u otras comunicaciones nuestras actuales o futuras; solicitando ayuda para usar el Servicio; interactuando con nuestras cuentas de redes sociales; o cuando se comunique con L’Aeroclub mediante correspondencia escrita o por cualquier otro medio.

Si nos envía un correo electrónico o nos envía una carta o un mensaje, podemos conservar un registro de dicha comunicación, incluyendo su nombre y dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono (según corresponda), el contenido de su comunicación y nuestra respuesta. Podemos complementar estos datos con otra Información.

Propósitos y motivos para el procesamiento

13.

Los propósitos para los cuales se procesa la información y los motivos legales para tal procesamiento son variados y dependen de la naturaleza de la información, si bien en parte se han expuesto en los puntos anteriores. Si la información es anónima o no se identifica, podemos recopilarla, usarla, divulgarla o procesarla de otra forma para cualquier propósito. Nuestro procesamiento de datos personales, sin embargo, está limitado a los fines establecidos en esta Política.

14.

Habitualmente, procesaremos sus Datos Personales en las siguientes circunstancias:

  • si necesitamos perfeccionar un acuerdo que tenga con nosotros o si es necesario tomar medidas precontractuales a su requerimiento antes de celebrar dicho acuerdo (nos referiremos a estos motivos como “Contractuales“);

  • cuando tenemos que cumplir con una obligación legal, por ejemplo, derivada de la legislación aeronáutica o de la regulación sobre impuestos, contabilidad, información financiera, prevención del terrorismo o lavado de dinero, o proceso judicial o administrativo (motivos “Legales“);

  • si lo justifican nuestros intereses legítimos o los de un tercero y dichos intereses no son anulados por el suyo ni por sus derechos y libertades fundamentales (en este caso, el procesamiento se basaría en motivos de “Interés“);

  • si tenemos su consentimiento inequívoco antes de procesar sus Datos personales en esa situación específica (lo que nos permite procesar estos datos con el argumento de “Consentimiento“).

15.

Cada una de las categorías de información descrita en las secciones 8 – 12 puede incluir sus Datos Personales, pero no todas esas categorías pueden aplicarse a usted (por ejemplo, si Usted no es Socio, es poco probable que tengamos información sobre usted, y las única categorías de información relevante para usted serían la “Información de Cookies” si visita nuestra web y la “Información de Contacto” en el caso que nos haya dado su consentimiento para recibir comunicaciones nuestras o nos haya solicitado información por algún medio).

La tabla a continuación establece los propósitos para los cuales sus Datos Personales en la categoría de Información especificada serán o pueden ser almacenados, utilizados, divulgados o procesados ​​de cualquier manera, y de los motivos anteriores en los que nos basamos al hacerlo. Cuando el procesamiento se basa en el interés, también hemos identificado cuál es el interés legítimo en ese caso particular.

Tenga en cuenta que podemos necesitar procesar las mismas piezas de sus Datos personales para varios propósitos simultáneamente y por más de un motivo (por ejemplo, por motivos contractuales, así como en función del interés, y quizás también en base a un requerimiento legal). Tenga en cuenta también que no todos los Datos personales en una categoría particular de Información se procesan para todos los fines especificados en relación con esa categoría (y en los motivos correspondientes a dichos fines).

Póngase en contacto con nosotros si desea saber cuál de los fines mencionados con precisión y en qué circunstancias se aplica al procesamiento de una pieza específica de sus datos personales. Nuestros datos de contacto se proporcionan al final de esta Política.

Tabla 1. Por qué y para qué podemos usar sus Datos Personales
Categoría de InformaciónPropósitoMotivos
Cuenta de socio
Negociar, preparar, concluir, realizar, enmendar y hacer cumplir nuestros acuerdos con usted (incluidos los acuerdos relativos al Servicio) y ejercer nuestros derechos en virtud de dichos acuerdosContractual, Legal, Interés (recuperación de deudas, defensa de nuestros derechos, negociación de nuevos términos o modificación de los existentes para reflejar cambios en las circunstancias o para satisfacer mejor nuestros intereses y/o los suyos)
Mantener nuestros registros actualizadosLegal
Contactar con usted en asuntos relacionados con el Servicio o sus acuerdos con nosotros o en relación con asuntos que puedan afectarlo, y respondiendo a sus comunicacionesContractual, Legal
Envío de comunicaciones a las que se que se ha suscrito o acordó recibir, por cualquier medioConsentimiento, Interés (proporcionándole información que consideramos relevante y creemos que es de su interés)
Investigación de conductas ilegales relacionadas con el servicio, violaciones de contratos y (reales o supuestas) violaciones de derechos o libertades legales (las tuyas, las nuestras o las de terceros)Legal, Interés (ejecutar y hacer valer nuestros derechos y libertades)
Divulgar la información necesaria bajo requerimiento legal de la autoridad competentesLegal
Información de facturación
Preparar, realizar, modificar y hacer cumplir nuestros acuerdos con ustedContractuales, legales, de interés (recuperación de deudas y defensa de nuestros derechos)
Informarle sobre asuntos relacionados con su uso del servicio y los pagos asociados al mismoContractual, Interés (manteniéndole al día de nuestra relación)
Gestionar y ejecutar nuestras ventasInterés (operar nuestro negocio)
Contabilidad financiera y fiscalLegal
Divulgar la información necesaria bajo requerimiento legal de la autoridad competentesLegal
Información de uso
Proporcionar el servicioContractual
Garantizar un nivel apropiado de seguridad en relación con el Servicio (Sistema de Gestión de la Seguridad en Vuelo)Contractuales, legales, de interés (manteniendo nuestros servicios seguros y competitivos)
Garantizar un nivel apropiado de seguridad en relación con los sitios web, particularmente en términos de procesamiento de datosContractuales, legales, de interés (manteniendo nuestros sitios web seguros y accesibles)
Mejorar su experiencia de usuario del ServicioInterés (mantener el nivel de servicio acorde con las expectativas de socios y usuarios)
Obtener una mejor comprensión de cómo interactúa con el Servicio o un sitio webInterés (mantener nuestros productos y servicios competitivos)
Investigar y prevenir problemas relacionados con el Servicio, de rendimiento y seguridad, conducta ilegal, violaciones del contrato y violaciones (reales o supuestas) de derechos o libertades legales (la suya o la de terceros)Contractuales, legales, de interés (hacer valer nuestros derechos y libertades)
Mantener, mejorar, y de cualquier forma, desarrollar y proteger el Servicio y los sitios web asociadosContractual, Interés (fomentar nuestro negocio, hacer uso de nuestros derechos y libertades)
Creación de nuevos productos y serviciosInterés (hacer crecer nuestra actividad)
Hacer que nuestras comunicaciones con usted sean más relevantesInterés (siendo relevante para usted para contribuir así al éxito de nuestras actividades)
Medir la efectividad de los mensajes que le dirigimosInterés (hacer que nuestra promoción sea más efectiva)
Aprender de dónde vienen nuestros clientes y dónde enfocar nuestros esfuerzos de marketingInterés (informar y dar forma a nuestras decisiones comerciales)
Hacer que nuestros mensajes y comunicación promocional tengan presencia en Internet (sitios web, redes sociales)Interés (ser visible y recordado)
Divulgar la información necesaria bajo requerimiento legal de la autoridad competentesLegal
Información de Cookies
Igual que para la Información de UsoIgual que para la Información de Uso
Información de Contacto
Proporcionar el servicioContractual
Mantener nuestros registros actualizadosLegal
Responder a sus solicitudes de información, peticiones de servicio, comentarios y preguntasContractual, Legal, Interés (darle respuesta puntual)
Enviar comunicaciones a las que se ha suscrito o que de otra manera acordó recibirConsentimiento, Interés (proporcionarle información que consideramos relevante y creemos que es de su interés)
Ofrecerle el Servicio, otros productos u ofertas relacionadas con el mismo (descuentos, promociones, etc…)Interés (hacer crecer nuestra actividad)
Mejorar o de cualquier forma desarrollar el Servicio, otros productos, servicios y Sitios webInterés (mantener nuestros productos y servicios competitivos)
Crear nuevos productos y serviciosInterés (hacer crecer nuestra actividad)
Mejorar las relaciones y la experiencia obtenida por socios y usuariosInterés (hacer crecer nuestra actividad)
Divulgar la información necesaria bajo requerimiento legal de la autoridad competentesLegal

16.

Las comunicaciones que iniciamos con usted pueden clasificarse, en términos generales, como:

  • Mensajes de Servicio: mensajes técnicos relacionados con el Servicio, comunicaciones administrativas y/o comerciales, legales, y promocionales que dirigimos a los Socios de L’Aeroclub y, que únicamente reciben los Socios de L’Aeroclub y

  • Mensajes de Marketing: mensajes sobre productos, servicios, eventos y otros asuntos en los que ha mostrado su interés o que creemos que pueden interesarle, y que puede recibir mediante suscripción previa, independientemente de si es Ud. Socio de L’Aeroclub o no.

17.

Puede darse de baja de ciertos mensajes siguiendo las instrucciones proporcionadas en el mensaje. Sin embargo, hay algunos mensajes que forman parte esencial del Servicio (por ejemplo, alertas o comunicaciones relacionados con la Seguridad en Vuelo, entre otros) y que NO puede optar por no recibir mientras se mantenga como Socio activo de L’Aeroclub.

En cuanto a los mensajes de marketing, siempre puede optar por no recibirlos, pero la variedad de procedimientos para hacerlo puede depender de la naturaleza del mensaje. Por ejemplo, en comunicaciones vía correo electrónico, puede solicitar que su dirección de correo electrónico sea eliminada de nuestra lista de comunicación, o cambiar sus preferencias a través de los enlaces situados en la parte inferior del mensaje.

Si tiene problemas para darse de baja de dichos mensajes, póngase en contacto con nosotros (nuestros datos se encuentra al final de esta Política) y lo excluiremos. Tenga en cuenta que esto le evitará recibir Mensajes de Marketing pero seguirá recibiendo Mensajes de Servicio mientras mantenga su condición activa como Socio de L’Aeroclub.

Qué ocurre si no nos proporciona sus datos

18.

En general, nadie está obligado a darnos sus Datos Personales, pero el no hacerlo puede implicar (o según las circunstancias, implicará) que no podamos lograr los fines de procesamiento de datos especificados para el caso en cuestión (como se enumera en la Tabla 1 en la sección 15) y el Titular de la Información en particular puede que pierda (o, respectivamente, perderá) los beneficios correspondientes a ese propósito para el cual los Datos eran recabados por L’Aeroclub.

19.

Si en el caso que necesitemos recopilar sus Datos Personales por ley o bajo los términos de un contrato que tenemos con usted, o para celebrar dicho contrato, y usted no proporcionara esos datos cuando se le soliciten (como por ejemplo, para su alta como Socio de L’Aeroclub, su inscripción en un curso de formación aeronáutica, o su consentimiento para recibir las comunicaciones de L’Aeroclub), es posible que no podamos realizar o celebrar el contrato correspondiente (que puede ser un contrato para la prestación de dicho Servicio o de algún otro beneficio).

Si ese fuera el caso, es posible que tengamos que cancelar el Servicio que le íbamos a proporcionar o que le veníamos proporcionando (por ejemplo, dejar de recibir información sobre ofertas, cursos o descuentos).

20.

Si limita la capacidad de un sitio web para establecer cookies, puede, y en algunos casos definitivamente lo hará, evitar el uso de esa aplicación o sitio o algunas de sus características, o puede empeorar su experiencia de usuario (como que el sitio web en cuestión no aparezca personalizado para usted). También puede impedirle guardar configuraciones personalizadas y es posible que deba validar su acceso al Sitio web con más frecuencia durante su sesión de navegación.

Duración del almacenamiento

21.

Solo almacenamos sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario a la luz de (o compatible con) los fines para los cuales se recopilaron los datos (por ejemplo, mantener activo su estado de Socio según el acuerdo que tiene con nosotros, o recibir las comunicaciones de L’Aeroclub de acuerdo con sus preferencias de suscripción a las mismas, si eso fue su único propósito), más el período adicional que requiera la ley.

22.

Los períodos de retención legal varían según el tipo de información en cuestión, y pueden ser bastante largos. Por ejemplo, los Datos Personales relevantes para nuestra contabilidad o impuestos (que probablemente sean el caso en algunos de los Datos Personales en las categorías Cuenta de Socio e Información de Facturación, y también pueden aplicarse a otros Datos Personales) deben ser retenidos por lo menos 3 años después de que el propósito principal de su procesamiento deja de aplicarse (por ejemplo, 3 años después del año financiero en que finalizó nuestra relación comercial con usted y se produjo la última transacción entre nosotros).

En algunos casos, como la información relativa a su actividad de vuelo y al uso de nuestras aeronaves, el periodo de retención puede ser notablemente más largo (hasta 10 años) para poder certificar dicha actividad si se nos requiere en cualquier momento, bien sea por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) en el marco de nuestra certificación como ATO, o bien por Ud. mismo si lo requiere en el futuro.

Divulgación de sus datos

23.

Esta parte de la Política describe las circunstancias en las que podemos divulgar o transmitir sus Datos personales a terceros. Tenga en cuenta que las siguientes secciones sólo abordan las divulgaciones y transmisiones de Datos personales y no, por ejemplo, Información anónima o desidentificada (que podemos transmitir y divulgar en cualquier momento a cualquier persona en cualquier lugar, de cualquier manera y para cualquier propósito).

24.

Ocasionalmente podemos ofrecerle servicios o productos de proveedores externos para los que hemos negociado condiciones exclusivas para los socios de L’Aeroclub (descuentos o tarifas especiales). En dichos casos únicamente compartiremos los Datos Personales que sean necesarios con el proveedor de servicios externo si Ud. nos requiere para ello.

En cualquier caso, tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad (u otras acciones u omisiones) de dichos proveedores de servicios externos, por lo que sería recomendable que usted se asegure, antes de aceptar dicho servicio o producto, de que confía en el servicio y el proveedor en cuestión y está satisfecho con sus políticas.

25.

Utilizamos proveedores de servicios externos para ayudarnos a proporcionar, mantener, desarrollar, proteger y promover el Servicio y los sitios web. Podemos, por ejemplo, usar dichos proveedores para alojar un sitio web, enviar mensajes de servicio o mensajes de marketing, proporcionar u ofrecer servicios de soporte al cliente, realizar análisis relacionados con el Servicio o un sitio web o procesar pagos.

También podemos almacenar datos personales en ubicaciones fuera de nuestro control directo, por ejemplo, en infraestructuras o plataformas en la nube de terceros (IaaS / PaaS / SaaS) o en la infraestructura en la nube cuyo funcionamiento hemos confiado a otras partes. Estos proveedores de servicios pueden tener acceso a sus Datos Personales con el propósito limitado de proporcionarles el servicio que les hemos pedido. Lo que es más importante para usted como Titular de la Información, nuestro uso de dichos proveedores de servicios puede implicar la transmisión de sus Datos Personales a jurisdicciones distintas a la que usted reside. En este caso, se aplicará la sección 32.

26.

En relación al punto anterior, y más concretamente, compartiremos los Datos Personales necesarios para ofrecerle el Servicio de Reservas Online con un proveedor externo designado por L’Aeroclub para el único fin especificado. De la misma forma, dicho proveedor compartirá con L’Aeroclub la información recabada por el sistema de Reservas durante su uso, con el fin de completar la prestación de dicho servicio y almacenar el resultado del mismo, todo ello de acuerdo con lo establecido en esta Política.

27.

Podemos compartir sus datos personales con contables externos, abogados y auditores para los fines especificados en la sección 15.

28.

Podemos encontrarnos en situaciones en las que estemos legalmente obligados a divulgar algunos o todos sus Datos Personales o, en las que creamos que estamos razonablemente obligados a ello. Este caso puede darse si recibimos una solicitud de información de una Autoridad Aeronáutica competente, o si existe una ley o reglamento que nos obligue a hacer una divulgación sin una solicitud específica (por ejemplo, para si ello es necesario para cumplir con la Regulación Aeronáutica nacional o internacional).

Es posible que también estemos obligados a divulgar sus Datos Personales mediante una orden o sentencia judicial, arbitral, administrativa o de otro modo obligatoria. Cuando se aplique cualquiera de los puntos anteriores, realizaremos la divulgación y es posible que no podamos comunicarle que sus Datos Personales han sido divulgados.

29.

También puede haber situaciones en las que podamos considerar que la divulgación de sus Datos Personales es necesaria para ejercer, hacer cumplir o defender nuestros derechos, libertades o intereses legítimos, o para proteger los derechos, libertades o intereses legítimos de un tercero (por ejemplo, para hacer frente a una reclamación de seguro, accidente u otro requerimiento legal).

30.

También divulgaremos sus Datos Personales si Usted nos lo solicita, o nos da su consentimiento para ello (a menos que esté legalmente prohibido, la petición sea impracticable, o que implique un esfuerzo o gasto irracional).

Transferencias internacionales

31.

Podemos transferir sus Datos personales a jurisdicciones que no sean la suya en la que reside, sujeto a la sección 32.

32.

No transferiremos sus Datos personales de países que participan en el Espacio Económico Europeo (“EEE”) a aquellos que no lo hacen, o desde el EEE a organizaciones internacionales, a menos que el país receptor o la persona o entidad particular que recibe los datos garanticen un nivel de protección de los datos recibidos, o, si no lo hace, sin aplicar las salvaguardas requeridas legalmente y / o sin que la transferencia esté sujeta a otras condiciones que la ley establece para este tipo de transferencias.

Por ejemplo, si vamos a transferir sus Datos personales del EEE a un destinatario en los Estados Unidos (lo cual es probable que ocurra al utilizar algunos de los proveedores de servicios mencionados en la sección 25), nos aseguraremos de que el destinatario participe en la UE-EE.UU. Privacy Shield Framework, habiéndose auto-certificado asímismo como asegurando un nivel de protección de Datos Personales que es esencialmente equivalente al garantizado bajo GDPR.

Seguridad de los datos

33.

Mantendremos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar dicho nivel de seguridad en nuestro procesamiento de datos personales según corresponda en las circunstancias dadas. Al evaluar si una medida es adecuada y qué nivel de seguridad es apropiado, consideramos la naturaleza de los datos personales que estamos procesando y la naturaleza de las operaciones de procesamiento que realizamos, los riesgos a los que está expuesto por nuestro procesamiento de sus datos personales. el estado del arte, los costos de implementación y otros asuntos que puedan ser relevantes en las circunstancias particulares.

34.

Las medidas a las que se hace referencia en la sección anterior tratan en particular lo siguiente:

  • la protección de los Datos Personales contra el procesamiento no autorizado o ilegal y contra la pérdida, alteración o destrucción accidental;

  • la integridad y confidencialidad de los datos personales;

  • la disponibilidad y resistencia de las características del Servicio relacionadas con el procesamiento de Datos Personales; y

  • nuestra capacidad de restablecer la disponibilidad y el acceso a los Datos personales de manera oportuna después de una falla del Servicio.

35.

Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna medida de seguridad es perfecta. A pesar de nuestros esfuerzos, no podemos garantizar que sus Datos Personales, durante la transmisión a través de Internet o almacenados en nuestros sistemas o los de nuestros proveedores de servicios o mientras estén bajo nuestro cuidado, estén absolutamente a salvo del procesamiento no autorizado o ilegal o pérdida accidental, alteración o destrucción, o que de hecho estarán intactos y confidenciales en todo momento, o disponibles en breve plazo, después de cualquier incidente en el Servicio.

Tenga en cuenta también que no podemos controlar, y no somos responsables de, las acciones de otras partes con las que usted comparte (o nos indica que compartamos) sus Datos Personales.

Sus derechos como titular

36.

Los “sujetos de datos” en el EEE tienen ciertos derechos legales bajo el GDPR con respecto a los datos personales que tenemos sobre ellos. Esta parte de la Política tiene como objetivo brindarle una comprensión general de estos derechos y le alentamos a que profundice esta comprensión estudiando el GDPR usted mismo. Para facilitar esto, hemos proporcionado, en relación con cada uno de los derechos indicados a continuación, una referencia a la disposición específica de la GDPR de la que surge dicho derecho. Específicamente, y sujeto a las excepciones legales que se apliquen en su caso particular, sus derechos como Titular de la Información incluyen lo siguiente:

37.

Derecho de acceso / GDPR Artículo 15

Usted tiene el derecho de solicitar y obtener una confirmación de nuestra parte en cuanto a si procesamos o no sus Datos Personales. En cualquier momento, puede solicitar acceso a esos datos y pedirnos que le demos una copia. Si es Ud. Socio, o simplemente nos ha facilitado sus datos para suscribirse a nuestras comunicaciones, puede acceder a todos los datos personales que tenemos sobre Ud. contactando con el Front Desk de L’Aeroclub, utilizando los datos de contacto al final de esta Política e indicando que quiere ejercer su “derecho de acceso”.

38.

Derecho a rectificación / GDPR Artículo 16

Si los datos personales que tenemos sobre usted son incorrectos, tiene derecho a solicitar que corrijamos esos datos y, en algunas circunstancias, puede tener derecho a solicitar que se completen sus Datos Personales incompletos (pero en cada uno de estos casos podemos necesitar verificar la exactitud de la información que nos proporciona). Al igual que con el “derecho de acceso”, los Usuarios pueden y se les anima a actualizar los Datos Personales poniéndose en contacto con el Front Desk.

39.

Derecho a borrar (derecho al olvido) / GDPR Artículo 17

Tiene derecho a solicitar que eliminemos o eliminemos los Datos personales que tenemos sobre usted, cuando no exista una buena razón para que continuemos procesándolos. Tenga en cuenta que es posible que no siempre podamos cumplir con su solicitud ya que puede haber razones legales específicas que justifiquen el procesamiento. Si este es el caso, le informaremos en consecuencia en el momento de su solicitud.

40.

Derecho a oponerse / GDPR Artículo 21

Tiene derecho a oponerse a nuestro procesamiento de sus Datos Personales, cuando el procesamiento se basa en el Interés y Ud. tiene algún motivo relacionado con su situación particular que le impulse a oponerse al procesamiento por esos motivos, o cuando piense que impacta sus intereses o derechos y libertades fundamentales. Sin embargo, puede haber ocasiones en que demostremos que tenemos razones legítimas suficientes para procesar sus Datos personales (es decir, que nuestros intereses legítimos o los de un tercero prevalecen sobre los suyos y sus derechos y libertades fundamentales) y por lo tanto no tengamos en cuenta su objeción. En el caso de que procesemos sus Datos personales para fines de marketing directo, puede objetar dicho procesamiento en cualquier momento y no procesaremos sus Datos Personales para tales fines.

41.

Derecho a la restricción del procesamiento / GDPR Artículo 18

Usted tiene derecho a solicitar que suspendamos el procesamiento de sus Datos Personales cuando se aplique cualquiera de los siguientes:

  • usted ha impugnado la exactitud de los datos y los mismos deben ser verificados;

  • el procesamiento es ilegal pero no desea que borremos los datos que estamos procesando;

  • necesita que mantengamos los datos aunque ya no los necesitemos, ya que son necesarios para su establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales; o

  • usted se ha opuesto al procesamiento como se describe en la sección 40, pero debemos verificar si tenemos un fundamento legítimo para el procesamiento.

42.

Derecho a la portabilidad de datos / GDPR Artículo 20

Si nuestro procesamiento de los Datos Personales que nos ha proporcionado se basa en un Acuerdo contractual o en Consentimiento y el procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos, tiene derecho a que hagamos que esos datos estén disponibles para usted en un formato estructurado, comúnmente utilizado y legible por máquina para que pueda transmitirlos a otra persona (otro “controlador”). También puede solicitarnos que transmitamos estos datos a ese otro “controlador” directamente, y lo haremos, si es técnicamente factible.

43.

Derecho a retirar el consentimiento / GDPR Artículo 13, subsección (2) (c)

Si estamos procesando sus Datos Personales en base al consentimiento, puede retirar ese consentimiento en cualquier momento (pero esto no afectará la legalidad de las actividades de procesamiento realizadas en función de su consentimiento antes de su retirada).

44.

Como se indicó anteriormente, es posible que pueda ejercer algunos de sus derechos como Titular de la Información (como el “derecho de acceso” y el “derecho a la rectificación”) a través de la propia comunicación (enlaces en el email), del acceso a su Cuenta de Usuario en el sitio web o a través del propio Servicio de Reservas Online. Si no puede hacerlo, especialmente si no tiene una Cuenta de usuario, o si el derecho en cuestión no se puede ejercer, utilice los datos de contacto al final de esta Política para ponerse en contacto con nosotros a través del Front Desk y haremos lo que razonablemente podamos para facilitar el ejercicio de sus derechos.

45.

Nuestro objetivo es responder a cualquier solicitud legítima dentro de un mes desde su recepción, pero puede llevarnos más tiempo si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. Si ese es el caso, lo mantendremos puntualmente informado durante todo el proceso.

46.

No le cobraremos ninguna tarifa por ejercer los derechos anteriores a menos que sus solicitudes sean claramente infundadas o excesivas (por ejemplo, debido a su carácter repetitivo), en cuyo caso podemos cobrarle una tarifa razonable. Alternativamente, podemos rechazar su solicitud en tales circunstancias.

Derecho a presentar una queja

47.

En caso de que considere que estamos procesando sus Datos personales en violación del GDPR, tiene derecho a presentar una queja ante la “autoridad supervisora” ubicada en el país del EEE donde usted reside o trabaja, o donde ocurrió la supuesta infracción, o puede presentar la queja ante nuestra “autoridad supervisora” la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es)

Cambios a esta política

48.

Podemos revisar esta Política de vez en cuando para reflejar los cambios al Servicio, sitios web, leyes, regulaciones o estándares aplicables u otros cambios que puedan ocurrir en nuestro negocio. Publicaremos la Política revisada (o, según corresponda, nuestra nueva política de privacidad) en la misma página web donde publicamos esta Política o en otra página web que podamos utilizar habitualmente para publicar materiales como la Política.

También podemos usar el Servicio, el correo electrónico u otros medios para notificar a los Usuarios sobre dichos cambios de política. La Política revisada (o, según corresponda, la nueva) entrará en vigor cuando se publique como se describe, a menos que el documento mismo especifique un momento posterior para su entrada en vigor.

Información de contacto

49.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre esta Política o sobre nuestras prácticas de procesamiento de datos o si desea ejercer alguno de sus derechos como Titular de la Información con respecto a los Datos Personales que conservamos sobre usted.

 

Envíenos un correo electrónico: protecciondedatos@aeroclub.es o llámenos al +34 937 101 952

 

Aeroclub de Barcelona-Sabadell
Aeroport de Sabadell
08205 Sabadell
Barcelona

 

Política vigente desde el 25 de mayo de 2018
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