La Direcció de l’Aeroport de Sabadell (Aena) ens fa arribar el següent comunicat, que posem a disposició de tots els socis de l’Aeroclub i usuaris de l’aeroport.
Buenas tardes,
Tras un año desde el traslado de la Oficina de Operaciones al Edificio A, habiendo simultaneado la gestión de los planes de vuelo en el Edificio A con el mantenimiento de equipos remotos en el Edificio B, el próximo día 16 de mayo se procederá a la integración total de la Oficina de Operaciones en el Edificio A, permitiendo de este modo el cierre del Edificio B y el inicio de las obras de reforma del mismo.
A partir del día 17 de mayo todas las gestiones relacionadas con planes de vuelo y cobro de tasas se realizará en la Oficina de Operaciones, ubicada en la primera planta del Edificio A. Para los usuarios que no dispongan de acreditación aeroportuaria, se habilitará la posibilidad de acreditarse puntualmente en el control de Seguridad de Punto Cero lo que permitirá el desplazamiento hasta la Oficina de Operaciones.
A fin de minimizar el impacto del traslado de la Oficina de Operaciones al Edificio A, y tal como venimos indicando desde mayo de 2016, están a vuestra disposición una serie de herramientas que pueden ayudar a facilitar las gestiones de Planes de Vuelo:
- Obtener acreditación aeroportuaria, conveniente para los usuarios habituales a fin de poder acceder libremente hasta la oficina de operaciones.
- Gestionar los planes de vuelo mediante plataformas web. Esta es una facilidad que Enaire dispuso hace un par de años a petición de los usuarios de aviación general y entendemos es de gran utilidad.
- Disponer de crédito local y/o centralizado, de tal forma que no sea necesario realizar el pago de las tasas en el momento de realizar el vuelo.
Con el ruego de que hagáis llegar esta información a vuestros clientes, recibid un cordial saludo,
Ana Molés Cubedo
Directora
Aeropuerto de Sabadell