Sigue la actividad de nuestras secciones. No te pierdas nada!

El pulso de L’Aeroclub es la ferviente actividad de sus secciones. Esta página recopilamos todas las novedades de las distintas áreas que componen el club, desde el vuelo a motor, bimotores y ultraligeros hasta la acrobacia aérea, el vuelo a vela y la actividad de la base de La Cerdanya.

Taller SkyDemon [11FEB17]

L’Aeroclub te ofrece un taller práctico de SkyDemon el sábado día 11 de Febrero Después del éxito de la presentación de las aplicaciones de planificación del vuelo, el próximo sábado 11 de febrero a las 10:00 Xavi Teixidó nos ofrecerá un taller práctico de SkyDemon. Esta vez, además de venir a escuchar, tienes que traer…

Iniciación al vuelo acrobático

El próximo sábado 4 de febrero a las 10:00 la sección acrobática de L’Aeroclub impartirá una sesión de iniciación al vuelo acrobático

CEVA 2016

El pasado mes, los días 28, 29 y 30 de Octubre, tuvo lugar el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) en el Aeródromo de Requena (Valencia).

Curso intensivo de vuelo a vela

De la mano de Sergi, nos lanzamos a explorar los Pirineos con la única fuerza del viento en la ladera, y de las térmicas en la montaña: Simplemente indescriptible.

Curso de iniciación al vuelo a vela

El vuelo a vela es lo que más nos acerca al vuelo de los pájaros, la esencia del vuelo. Ven a conocer  qué es el vuelo a vela  y descubre cómo puede ser mejor piloto El vuelo a vela se basa en la capacidad de mantenerse volando aprovechando la aerodinámica del avión y las corrientes…

Probamos el torno en La Llagonne

“Mañana a las 8:30 en el aeródromo para ir todos juntos hacia la Llagonne” era el mensaje que nos dejaba el Sergi en el grupo de WhatsApp del Centro de Vuelo a Vela de la Cerdanya (CVVC) la noche antes de este día de torno y hermandad

Sesión de entreno acrobático

El pasado 23 de Septiembre, después de superar una serie de obstáculos y avatares, pudimos realizar entrenamientos de vuelo acrobático previos al CEVA 2016. La temporada no ha sido fácil: Por un lado, la CAP10 EC-FVK estuvo en Francia desde Abril hasta mediados de Agosto. La razón: Una reforma estructural integral a fin de reforzar sus…

Volando en UK: East Midlands

Con esta colaboración damos al socio Romà Andreu la bienvenida a este blog para contarnos su experiencia en el aeropuerto de East Midlands, UK

Ampliación flota Tecnam P92

El Aeroclub ha adquirido un avión Tecnam P92 de nueva construcción que en breve llegará a Sabadell para incorporarse a la flota

Nuevo bimotor F-BNPR

En los últimos días L’Aeroclub ha completado la incorporación a su flota del avión matrícula F-BNPR, un nuevo avión bimotor Piper Aztec

Drone 101

Drone 101 ¿Una escuela de vuelo de ULM autorizada por AESA puede desarrollar los cursos Básico y Avanzado y expedir los certificados que acrediten la superación de dichos cursos? No. Solamente una ATO, organización de formación aprobada por AESA conforme al Reglamento de Personal de Vuelo de la Comisión Europea (Reglamento UE Nº 1178/2011, Anexo…

Análisis Air Navigation Pro (Parte I)

Air Navigation es una aplicación para sistemas operativos móviles (iOS/Android) que permite a los pilotos VFR mejorar la conciencia situacional de nuestra navegación en tiempo real.

Drone 101

Drone 101 ¿Qué requisitos tiene que cumplir un piloto para poder volar un dron? Todos los pilotos de drones, indistintamente del tamaño de la aeronave, deberán acreditar una serie de requisitos: En primer lugar, acreditar que posee los conocimientos teóricos necesarios para obtener una licencia de piloto, lo que se puede hacer de tres formas:…

Un largo fin de semana (2ª parte)

Seguimos con la segunda parte del interesante relato de el viaje de el piloto del Aeroclub, Albert Blanch, hasta Finisterre el pasado mes de Noviembre.  Una vez hemos completado la preparación de la ruta y revisado todos los detalles, nos vamos a volar. Estais preparados?  vamos al avión y empieza el vuelo!! Dia 1 – Jueves…

Un largo fin de semana (1ª parte)

Desde finales de febrero 2015, tras un accidente de circulación, llevaba unos meses sin volar. Me apetecía recuperar lo antes posible las sensaciones, la experiencia y la emoción de volar lo antes posible.

Situación de los ULM en España

Tras el pico del 2008, en el que se matricularon 93 ULMs, la tendencia en los últimos años ha sido constantemente a la baja, llegándose en 2015 al mínimo absoluto de los últimos 15 años

Registro del tiempo de vuelo en ULM

Conforme a lo establecido en el RD 123/2015, “el titular de la licencia de piloto de ultraligero deberá llevar y mantener actualizado un registro de tiempo de vuelo”

Entrenos sección acrobática

Los pasados 19-21 de Febrero se llevaron a cabo los primeros entrenos del año de la sección acrobática del ACBS en el aeródromo de Benabarre

Drone 101

Drone 101 ¿Se puede usar un drone para grabar películas, manifestaciones, bodas, conciertos, y en general, reuniones de gente al aire libre…? No está permitido el uso de drones en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre como parques, playas, campos de fútbol., etc. por lo que, en el caso de películas, se podrán…

Próxima parada, Teruel

Como ya anunciamos hace poco, con el retraso paulatino de la hora del ocaso llega la primera excursión del 2016.